jueves, 2 de abril de 2009

Reglas no escritas: Inspiración

¿Dónde se encuentra la inspiración?

El hastío es una consecuencia directa de la falta de objetivos, se puede vencer fácilmente siempre y cuando tengamos alguna ocupación o proyecto a la vista. Lo que sucede es que en la mayoría de los casos no encontramos la manera de mantenernos entretenidos. Rescatemos una retrospectiva imaginaria que suene usual para ayudarnos en la búsqueda de la inspiración:

- Entonces eras muy pequeño, y una mañana estuviste en la playa con tus padres. Acababas de salir del agua porque tenías la piel muy arrugada de tanto bañarte. El cielo estaba despejado y calentaba mucho el sol, tu madre te había secado con la toalla y te pedía que te estirases durante un instante antes de continuar jugando. Mientras se seca tu bañador el tiempo se sucede lentamente, te proteges bajo la sombrilla porque ahora la intesa luz solar comienza a abrasarte la espalda y hay demasiados destellos que te ciegan la vista; será mejor ponerse a cubierto. Tumbado bocabajo en tu toalla te entretienes dibujando formas sobre la arena con el dedo indice, luego haces dunas sirviéndote de las manos e incluso escarbas un agujero hasta que encuentras los primeros indicios de arena mojada. Mientras escarbabas descubriste una pequeña caracola que estaba enterrada, es muy curiosa así que la colocaste sobre la toalla para atesorarla; te preguntas si encontrarás más. Estás comenzando a aburrirte y te pones pesado. Alguien que te cae mejor que el resto te propone hacer algo juntos para entreteneros puesto que él también se reconoce aburrido. -Vamos a hacer un castillo con arena- Te dice. Nunca antes habías hecho castillos con arena; al principio te sientes vago para hacer nada, pero él te insiste y terminas aceptando la proposición si ésta es capaz de resolver tu problema con el tedio. Resulta que sin saberlo ya tenías las herramientas: el cubo, la pala y el rastrillo. Antes no sabías muy bien cómo divertirte con ellos. Necesitabas una idea y hoy alguien está dispuesto a instruirte; vas a aprender a hacer castillos. -

Si te encuentras con la necesidad de emplearte en algo debes saber:

- Que siempre cuentas con las herramientas apropiadas.
- Que las ideas no vienen solas, pero están a nuestro alcance.
- Que hay que dejarse ayudar y estar dispuesto a comenzar en cualquier momento.


Entonces ¿De dónde vienen las buenas ideas?

De Alguien que te cae mejor que el resto. Ese Alguien puede no ser una persona física, me explico: podemos estar hablando de una situación, de una experiencia, de un lugar o incluso de un guiño. En definitivas cuentas, Alguien es una circunstancia que te empuja a hacer algo. Le encontrarás entre aquello que te cae mejor que el resto. Sólo tú sabes qué es lo que te motiva o lo que te atrae, hace años que piensas en ello aunque te encuentres vago como para comenzar a trabajar en él.

En Klaüs Zayin y las siete formas del amor pretendo mostrarte el castillo tal y como a mi me gusta construirlo. Puede que dentro del relato encuentres la forma con la que modelar el tuyo, y si no por lo menos disfrutaremos del día de playa hasta que sea la hora de que vuelvas a casa.

K.M. Koffer http://www.klauszayin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario