Estas navidades me regalaron un lector de e-books, semanas después de que en la sobremesa diese mi particular punto de vista radical sobre las nuevas tecnologías y lo mucho que aborrecía que se destruyese el romanticismo que ha envuelto siempre el acto de leer. Definitivamente no me supieron entender, pero de todas formas les agradezco a mis padres el presente.
La gente va así para todo, con lo cual no pienso entrometerme, cada uno que disfrute como quiera. Uno puede bajarse 500 juegos para pc de una tacada, o puede bajarse la discografía entera de Jimi Hendrix de un plumazo, o todos los libros de Dostoievski en un solo click... pero, insisto ¿para qué? mejor dicho, todo esto es consecuencia de que no se le otorgue valor alguno a las cosas, y esto ya no es nada nuevo en realidad.
Los snobs de la música lo venían reivindicando con el cambio de formato, de vinilo a disco compacto... ahora les entiendo un poco mejor y ya no les considero tan snobs.
Y ahora, después de mi sermón del domingo, procedo a explicar a santo de qué viene este comentario:
En los siguientes portales de descarga de e-books podréis encontrar también las tres publicaciones que actualmente se encontraban en Bubok y en mi página web personal. ¿Gratis? sí claro, como siempre gratis. Si estáis interesados en adquirir algún libro (no digo de los míos) para leer en la oficina, en el portátil o en vuestro libro electrónico podéis visitar las siguientes páginas:
Vosotros: O sea, que primero reivindicas los libros de toda la vida y luego cuelgas tus obras en e-books para contribuir a que la gente utilice este formato y proliferen los nuevos medios ¿no es un tanto paradójico / incoherente?
Koffer: Ya, pero es que soy así de díscolo / estúpido.
K.M. reivindicativo-Koffer www.klauszayin.com
Aún no he sucumbido a esta corriente que han traído las olas del presente literario; pero nunca digo nunca, o quizá debiera mejor apuntalar ese "aún", por donde se puede quebrar mi voluntad de acceder a la nueva grita descubierta.
ResponderEliminarUn salido, amigo.
A mi no me gusta, pero reconozco que lo de los ebooks es una cosa útil, el otro día se me antojó leer "nueve semanas y media", así que, como es un libro que tampoco necesito tener en papel (60 pag. tan solo) , me lo bajé en PDF y lo leí para saciar mi curiosidad. Lo de los Ebooks es útil, pero quiero seguir siendo un romántico mientras pueda. Romántico rancio, digo.
ResponderEliminarQué bueno, en vez de "Un saludo" me has puesto "Un salido" ¿va con segundas? jajajaja
ResponderEliminarQué bueno, ja ja. Estos apéndices desvergonzados que a veces van a su aire y ya ves la que arman por menos de na; también me he dado cuenta que te puse "grita" en vez de grieta; hay que ver; un mal momento lo tiene cualquiera.
ResponderEliminarUn saludo (ahora sí), amigo.