jueves, 17 de septiembre de 2009

No estoy demasiado orgulloso de esto...

... pero sin embargo lo voy a colgar. Es un comentario que les dejé a Bubok sobre un concurso que ofrecían desde su web. Aunque el texto no era políticamente correcto lo colgué y ahora me arrepiento de la impulsividad, en parte me sabe mal... pero hay que ser consecuente, así que con mis narices lo publico aquí y me arriesgo una vez más.

Debería presentar mis respetos y disculpas tanto a Bubok como a los Tolky Monkys (jajaja, hay que ver... las cosas que nunca pensé que fuese a escribir) pero ¿sabéis qué? Soy un rancio y un mierdas, me suda la polla todo y mira, no lo voy a hacer porque creo en lo que digo. Y el que tenga algo que objetar que venga y me queme la camiseta, ya hace tiempo que me harté de esconder lo que pienso. Para eso escribo ¡Cojones!

¿Soy o no soy, el insoportable sr. Koffer?

Concurso Tolky Monkys - Mi opinión al respecto:

A mí particularmente, sin todos los respetos, me parece una soberana tomadura de pelo, comenzando con el nombrecito de los Tolky Monkys... menuda basura. Decidme: ¿es eso "ser escritor"? ¿Soy el único que ve cómo esta gente se aprovecha de los sueños de las personas que, por medio de Bubok, aspiran ingenuamente a ser escritores de renombre? Os voy a ofrecer mi particular visión sobre el asunto que, aunque la desestiméis, por lo menos os ofrecerá otro punto de vista alternativo sobre cómo esta gente pinta las cosas tan bonitas cuando en realidad tratan de ocultar un odioso engañabobos. Atended:

Ud., como escritor novel ve:

- Una buena oportunidad para darse a conocer.
- Una buena oportunidad de destacar en Bubok sobre otros escritores.
- Una buena oportunidad para estar más cerca de su sueño, que es vivir cómodamente escribiendo sin necesidad de levantarse a las siete de la mañana.

Al parecer la empresa Plactoon-nosequé, que seguramente cuenta con una cuadrilla de muy buenos dibujantes, ha diseñado a los personajes estereotipados que les gustan a los niños ¿Para qué? Pues para forrarse y vivir cómodamente sin dar palo al agua, que es, cómo no, lo que todo el mundo pretende. Emplear la falsa modestia es mentir, por eso me expresaré tan indignado como sincero.

Por lo visto pretenden hacer fortuna con lo de siempre, para ello han creado otra vez a los típicos personajes especialmente diseñados para fabricar con ellos muñequitos, estampar camisetas, vender merchandising cutre y todo eso... como si no hubiesen tenido suficiente con los pokemon. Eso sí, pese al esfuerzo, no han conseguido contratar una buena historia donde situar a sus engendros ¿Por qué? Pues por la misma razón que existen los remakes, porque en el siglo XXI la originalidad está vendida a la censura y al establishment; los niños ven la tele y juegan a la consola... los dibujos son todos iguales y los videojuegos también... más currados o menos, siempre nos cuentan lo mismo. Están vacíos.

Plactoon-nosequé necesita una buena historia que sirva de líquido amniótico en donde poder ubicar su producto, y acude a Bubok, donde hay inscrita una gran lista de aspirantes a escritor que se van a avalanzar como una jauría de hienas sobre un trozo de cecina. ¡Qué barato les va a salir a estos tíos encontrar un buen relato entre tantos como les van a llegar! Ellos conjeturan: "nos van a enviar un montón de chorradas, porque en Bubok el 95% de los libros son una puta mierda... pero con un poco de suerte a lo mejor encontramos algo".

Total, que entre todo lo que reciban buscarán a alguien que emplee un estilo de escritura que más o menos les agrade, luego le dirán sobre qué tiene que escribir. Si la cosa sigue adelante por voluntad de las casualidades, le harán firmar un contrato nefasto al escritor que pronto se verá componiendo textos sobre cosas que le resultan irrisorias y/o estúpidas. ¡Qué divertido! ¿Era eso lo que querías cuando te apuntaste a Bubok? Yo no, aunque imagino que habrá quien sí, pues hay gente para todo. Para tales personas el precio a pagar de la (posible) fama les dará igual... así que la siguiente reflexión se la dedico a ellos para que no se encuentren con sorpresas:

“¿Qui prodest?” o en castellano “¿A quién beneficia?”: Quien se lleve el gato al agua será reconocido como tal en bubok... una fama efímera que le llenará el ego durante unos cuantos meses. Señores, la vida es mucho más larga que eso. La empresa Plactoon aprovechará su idea, le pagará una miseria y después si le conviene le fichará... y si no ni eso, pues tirando del hilo que ud. ha confeccionado puede continuar con la historia que ud. comenzó entusiasmado, pero adulterándola y convirtiéndola en otro producto de comercio que probablemente en nada se asemeje a aquello en lo que ud. puso toda su ilusión.

Para mi: No, gracias. Que se busquen un guionista profesional, que tampoco son tan caros. ¡Tacaños!

Hoy no tengo demasiado buen humor. A quien le resulte ahora una buena idea que escriba. No somos libres, pero hay cosas que en ocasiones nos hacen creer que sí lo somos. Suerte para quien la busque.

K.M. Koffer www.klauszayin.com

6 comentarios:

  1. Hola K.M. Koffer,

    Nos parece muy bien que tengas una opinión y la expreses, pero te pediríamos que, aunque no te guste lo que hacemos, lo respetes, porque a nosotros nos ha costado mucho trabajo hacer lo que se ve en la web (y lo que no se ve). Llevamos 4 años trabajando duro, desgraciadamente no estamos forrados ni creemos que nos vayamos a forrar con este concurso, somos tres personas en la empresa, no una cuadrilla de dibujantes, y ante todo, nuestro trabajo merece, por lo menos, el mismo respeto que el tuyo.

    El objetivo del concurso es sacar un libro. Como en esta vida no se puede hacer todo bien y la creatividad está por todas partes, recurrimos a Bubok, que tiene una Comunidad de Escritores muy buena, para proponer historias. Sabemos que no es el concursazo, es la primera edición, pero también sabemos que cada uno es libre de participar y que puede ser una oportunidad. Si no te gusta, dilo, pero hazlo con educación.

    Si al menos quieres opinar con algún fundamento, te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestro estudio. Así podrás ver de primera mano lo que hacemos y conocernos. De esta forma, tu opinión tendrá algo más que ver con la realidad, porque parece que estás hablando de una multinacional. Tenemos siempre la puerta abierta a todo el que venga a vernos. Estamos en la C/ Montera, 9 2º - Local 5. Si vives en Madrid o alguna vez te pasas, puedes visitarnos y así comprobar que lo que has escrito no tiene ningún sentido.

    Un saludo,

    El Equipo de Tolky Monkys

    ResponderEliminar
  2. A la atención de Anónimo de los Tolky Monky:

    No tiene ningún sentido tratar de quedar bien en mi Blog utilizando la diplomacia. No soy una buena persona y nada de lo que ud. ha dicho va a cambiar la opinión que tengo al respecto.

    (Abandono la formalidad y paso al tuteo)

    Ya que estás aquí, y me honra que me hayas leído, voy a entregarte una vez más lo mejor que puedo ofrecerte, porque a todos nos gusta que nos den vidilla con improperios y batallitas.

    Hablemos de eufemismos y mi más sincera opinión:

    Respeto el trabajo de los demás. No trates de hacerme sentir culpable entre lineas porque en ningún momento he dicho que los dibujantes de los Tolky Monkys son malos. Al contrario, he utilizado un "muy buenos" que por lo visto has desestimado mientras leías. Tolky Monkys me parece un nombre cutrísimo, eso también lo digo, concretamente lo he definido como "basura" ¿soy un imbécil? claro que sí, pero dímelo hombre, y no te andes con buenos modos... que eso no le sirvió ni a Gandhi.

    Dices que Bubok tiene una comunidad de escritores muy buena... a mí eso me suena a buscar el clamor del público para reafirmar la veracidad de tu comentario desviando así la balanza hacia el lado del que no ofende. Eso es muy bonito, pero sintiéndolo mucho debo aclararte que no has topado con un niñato y esos truquitos no te van a funcionar conmigo. Yo me divierto así.

    Dices que queréis sacar un libro. Respóndeme entonces: ¿Un libro... para qué?

    (p-a-s-t-a)

    Entonces, ahora haré yo lo mismo:

    Lo lamento, me he dejado llevar por la intuición al hacer mi primer comentario y ha sido brusco, como todo lo que escribo. Os pido sentidas disculpas ya que no pretendía ofenderos ni desmerecer vuestro trabajo, pues considero que hay una parcela para el gusto de cada uno.

    Decirte también que no confío en la buena voluntad de tus argumentos y no me retracto en mi opinión.

    Igualmente, gracias por vuestro interés.

    K.M Koffer

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo K.M. Koffer,

    No pretendemos hacerte cambiar de opinión ni que te sientas culpable, simplemente queríamos responderte porque no estábamos de acuerdo. Te podemos asegurar que no necesitamos quedar bien con nadie. Lo que hemos dicho es lo que pensamos. El libro, intentando no perder dinero que para eso tenemos una empresa, lo hacemos porque queremos hacer ver que no sólo hacemos camisetas, sino que hacemos Personajes.

    Y es normal que no confíes en nuestra buena voluntad, puesto que no nos conoces. Nuevamente te invitamos a conocernos.

    Un saludo,

    El Equipo de Tolky Monkys

    ResponderEliminar
  4. Talky monkys suena demasiado a arctic monkeys... conocido grupo de brit pop. Y vamos si no os habeis inspirado (demasiado cercano al plagio) entonces no se como lo habeis hecho. Esta claro que la inspiracion ha sido poca.

    Asimismo tambien esta claro que los que hacen estos concursos es para que por un modico precio de mierda les hagan el trabajo sucio.

    Concurso de mierda con premio de mierda organizado por empresa con nombre de mierda.

    ResponderEliminar
  5. ja ja jaaa ja ja, buenisimo, el comentario y el post.

    ResponderEliminar