jueves, 18 de noviembre de 2010

Strange days

Ha habido muchos días en los que he husmeado en el blog para escribir algo. El caso es que cada vez que se me presentaba la tentación terminaba por abandonarla y es que, con sinceridad, no tengo muchas ganas de escribir últimamente. Estoy convencido de que desde que abandoné Facebook nadie o casi nadie atiende a los últimos post que he escrito, de ahí mi demora entre publicación y publicación. De todas formas, y como rezaba uno de los títulos de Makinavaja que decía "quien pelea no está muerto" hoy me he decidido a hablar por un momento de mi situación actual, por si a algún curioso le llegase a interesar.

1) Situación personal: sigo en las mismas. Actualmente me encuentro en el mismo sitio de trabajo en el que estoy desde hace nueve años. También hago un cursillo de diseño web los martes y los jueves de 18:45 a 21:15. En casa las cosas aún están igual, todavía no me he casado, mis gatos están más grandes y mi último libro sigue sin corregir.

2) Situación emocional: He flanqueado varios momentos de crisis existencial, juraría que antes de cumplir los 30 ya he superado la crisis de los 40. En realidad tampoco me extrañaría que esto hubiese sido así, siempre he sido un viejoven. De cualquier forma, y teniendo en cuenta que siendo apasionado tengo o momentos de euforia y o momentos de sumida depresión, debo decir que me siento equilibrado gracias a mi relación de pareja y a los estímulos externos que me brindan mis amistades. Mis viejos se lo curran, y lo más importante: en 2010 he sido yo quien se lo ha currado. Este año me siento muy satisfecho por haber contribuido con la felicidad de tantas personas, me explico:

Estuve dando clases altruistas de guitarra a mi cuñado y a su tío. He recuperado contacto con antiguos colegas que hacía años que no veía y, por ejemplo, he disfrutado por primera vez del festival de cine de Sitges. El viaje a Praga estuvo genial, nunca pensé que disfrutaría viajando... aunque bueno, en París también lo pasé genial pero eso era más por la compañía que por el lugar en sí. También he disfrutado de hacer buenos regalos a mis amigos, que siento más cerca que nunca precisamente por haber puesto ese poco de buena voluntad, recuerdo la cara del Juanan con sus entradas de los Eels, y la cara del Jaime con su Art of fighting "mint condition" para la NeoGeo. Fui a ver a los Megadeth, a los Hepcat, a los Snuff... me parece que si pudiera ir a ver a Ozzy ya tendría todas las aspiraciones musicales cubiertas en lo que a conciertos se refiere. Me he reído mucho, el verano fue genial precisamente por no hacer nada de nada, solo alternando entre la playa y la piscina. También he escrito un libro, que dista bastante de lo que es el anterior pero que me ha servido para sacar muchas conclusiones acerca de lo que significa escribir. He aprendido a tocar canciones antiguas de Elvis y de Johnny Cash, ahora estoy trabajando en las de los Doors, que ciertamente era una de las mayores aspiraciones con las que ambicionaba cuando era ñajo.

Este año también he disfrutado de buena compañía, de personas agradables, de una visita fantástica y sosegada a mis familiares de Alicante (quise decir, que pude pasar allí varios días con la calma), de cenas en sitios guays y también he coleccionado juegos de consolas antiguas que fui comprando durante meses. En la eterna cuestión del sexo me siento muy satisfecho y juraría que este año ha sido mejor que nunca, he probado el absenta, me pasé el Megaman II de la NES, no he leído ningún libro bueno salvo el que yo escribí (evidentemente, no iba a escribir algo que no me gustase) y me he metido un par de fiestas de las de potar hasta la última gota de bilis (ya, esto sobraba xD) Con lo cual, creo que 2010 ha sido en comparación uno de los mejores años que he vivido... ¡qué hostias! ha sido el mejor con muchísima diferencia.

Se acerca mi cumpleaños y la verdad es que no espero nada de el, puesto que se podría decir que por lo menos una vez a la semana ya lo he ido celebrando. Son suficientes motivos como para estar contento y llegar a los treinta con la sensación de que vale la pena vivir porque estoy disfrutando de ello. Puede sonar chorra, pero la verdad es que para la gente pasional, que nos debatimos entre el gozo y las sombras, ya es como para darse con un canto en los dientes.

3) Situación literaria: Terminé el libro, lo terminé. Peeero, ahora lo he imprimido en formato A4 para ir corrigiendo las partes que no me gustan y todo eso. Es un proceso que me resulta bastante engorroso porque hay que leer, y la verdad, me canso rápido de leer cosas que ya he leído, y más si son mías que me las sé de memoria. Qué se le va a hacer, paciencia. Espero haber podido corregir el libro antes de final de año. Esta vez he tardado algo menos que con el anterior. No digo más.

En fin, que espero hayáis disfrutado de leerme y que me alegrará saber que ha sido así.
Sr. Koffer www.klauszayin.com (página que está a punto de cumplirse en una de las pocas que reciben 0 visitas anualmente)

2 comentarios:

  1. Ahí, lo retro es grande.

    Por cierto que tarde has probao la absenta. Como buen escritor deberías darle a tutiplen jejeje.

    Yo la probé en el Marsella un bar mu chulo que hay por las ramblas (tirando pal mar no recuerdo). Yo tengo una botella a la mitad en casa, que ya hace tiempo que las venden en el Alcampo de diferentes marcas y con diferentes grados.

    ResponderEliminar
  2. Lo probé con 24 años o así, cuando fui al bar aquel gótico de barcelona, el Sanctuary, y me lo tomé pensando que era martini blanco. La sensación es como la de hacer gárgaras con 'listerine' y caramelos 'Fisherman friend' después de tragarte un calvo herrumbroso e incandescente. Vamos, toda una experiencia.

    ResponderEliminar