martes, 12 de mayo de 2009

La música en la web (act 1)

Estas son las canciones que conforman la banda sonora de la web, las escogí por ser sugerentes y más bien atmosféricas. De momento sólo he colgado cuatro, aunque espero tener más en adelante para así acompañar aquellas páginas en las que por ahora no existe contenido. La mayoría de los tracks están incluidos en la lista de mis álbums preferidos, que imagino terminaré colgando también en este blog.

1) Black Sabbath - The warning / pertenece al álbum Black Sabbath

Es el tema que acompaña a la cabecera, me pareció el más apropiado por ser sugerente y porque combina la rítmica y la melodía a la perfección durante el transcurso de los diez minutos y medio que dura. Al tratarse de rhythm blues resulta una canción oscura sin necesidad de ser tenebrosa o agresiva; esa es la imagen que pretendo ofrecer respecto a la novela.

El estribillo dice así:
I was born without you, baby
but my feelings were a little bit too strong


2) Jimi Hendrix - Born under a bad sign / pertenece al álbum Blues

Este segundo tema lo elegí por ser instrumental y en este caso también por su duración: siete minutos y medio. El hecho de que resulte hipnótico al igual que The warning, por su blues libre con base reiterativa, no es un casual: su cometido es sosegar el ambiente aportándole clase a la secuencia de imágenes que muestra la página Gallery.

3) Paradise Lost - Desolate / pertenece al álbum Gothic

De nuevo otro momento instrumental, su finalidad es darnos a entender que la página en la que nos encontramos está vacía. Puede que este sea el track más tenebroso, precisamente por eso lo utilizo para disuadir al visitante y que regrese a áreas más cómodas.


4) Queen - White queen (as it began) / pertenece al álbum Queen II

Mientras nos encontramos en la sección para solicitar una copia por correo aparece White queen como un leve susurro, se tarda un poco en advertir su presencia. Elegí esta canción por que resulta apacible; la voz de Mercury, que levemente se intuye, nos reconforta durante la escritura de nuestro mail. Así pues, la única intención que tiene el tema es eliminar la sensación de frialdad de una página en silencio con sonidos agradables sin que estos lleguen a distraernos.
K.M. Koffer www.klauszayin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario