viernes, 30 de octubre de 2009

Words of wisdom

'Lo que hoy rehusas a hacer por principios, mañana lo harás por necesidad' - Koffer

Una vez más la casualidad ha sido el detonante, en este caso, de la segunda parte de mi novela. En un principio traté de continuar con lo que andaba escribiendo anteriormente pero con los días me pude percatar de que para nada estaba tan inspirado como entonces. La historia había cambiado, necesitaba reinventarme para poder proseguir, pasar página para comenzar con lo nuevo abandonando lo viejo... y eso es lo que ha sucedido, solo me hizo falta volver a fluir, sin forzar la situación, tan solo viviendo.

Si bien es cierto que las obligaciones de mi nueva vida independiente, el trabajo y el cursillo de los lunes, miércoles y viernes me impedían dedicar tiempo a la que está siendo mi última pasión, también cabe destacar que no estaba convencido de seguir en la misma tónica. Me refiero a que Amor platónico, que es el último apartado de Cuaderno negro, no podía tener nada que ver con Amor carnal... cuyo título ahora me resulta sumamente chorra, y casi que debería buscarle otro... algo así como Deseo a secas. De todas formas en Trigonometría del amor ya me comprometí con esos nombres, así que mantendré Amor carnal pese a que hoy no me convence del todo.

Paralelismo

La idea para Cuaderno negro emergió con el último sueño que tuve durante la madrugada del 1 de Enero de 2008, y anda que no ha llovido desde entonces... casi dos años. La frase que encabeza este post también se ha gestado de la misma forma, mientras dormía. Todo esto os lo cuento (o incluso me atrevería a concluir que me lo cuento a mi mismo para más adelante poder recuperarlo) porque ahora me siento como aquella mañana en la que me desperté con la idea que durante los seis siguientes meses me obligó a escribir. Desde el primer momento se convirtió en nostalgia ¿por qué? pues porque sentí verdadera necesidad de atesorar dicha elucubración por tal de no perder una idea tan fantástica, entonces me vi obligado a plasmarla en papel para que no se perdiera. La atesoré... y eso es lo que se hace con las cosas que nos generan nostalgia. De ahí que el primer volumen se llamase Cuaderno negro, pues a parte del concepto misterioso (que no tétrico) de la falta de claridad que envuelve la infancia, también juega con el efecto nostálgico.

Nuevo Koffer

El segundo volumen no es así, por lo que ahora ya no me servía el planteamiento anterior. Os hablaré de su conceptualización según se vaya sucediendo, aunque estoy convencido de que cuando cambie el interfaz de la página web sabréis perfectamente a lo que me refiero, porque una imagen siempre ha valido más que mil palabras, pero leyendo también se disfruta ¿no?

K.M. Inspirated-Koffer
www.klauszayin.com

1 comentario: