No creáis que leo tanto ¿eh? del último libro que os hablé fue de Trópico de Capricornio (Henry Miller) que estaba muy bien y de eso hace añísimos. Luego leí Trópico de Cáncer y no sé si fue por saturación o qué pero éste último ya no me gustó tanto, destacaría algunas ideas buenas pero en sí la historia no era demasiado enriquecedora.

Me he sentido muy ilusionado después de conocer esta lectura, y más aún sabiendo que quién me la recomendó fue porque encontró el paralelismo entre la novela de un escritor consagrado y la mía. ¿Veis? yo también puedo fliparlo de vez en cuando, que no estoy tan muerto por dentro como tiendo a aparentar.
A grandes trazos, y empleando mi particular manera de explicar las cosas, el libro va de un pavo que cuenta su historia desde que es un chaval. En la escuela es un rancio, sus viejos no curran y como es bastante rastrero la peña pasa de él, es nefasto en los deportes aunque tiene una vida interior adorable pues se le reconoce un perfil sociópata, ya sabéis, esas personas que son atractivas por lo despreciables que son y la curiosidad que despiertan. El mal es atractivo, por si aún no os habíais dado cuenta. Bueno, ahora mismo estoy leyendo la parte de la adolescencia donde le comienza a emerger un acné tan terrible que tienen que darle de baja en el instituto y todo, se dedica a pajearse espiando a su vecina y no sé que más. Lo que os puedo asegurar es que es una lectura muy ágil porque Bukowski, (o el que tradujo el libro) te cuenta las cosas como si fuese un colega tuyo.
Está francamente bien, la verdad.
Y si os interesa leer en el curro o para después de pajearos, podéis descargarlo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario